Estáis en vuestra aula

Bienvenidas y bienvenidos al blog de Educación Infantil. En este espacio virtual, podréis encontrar actividades de formación
organizadas en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, enlaces de interés, noticias, documentación, estrategias, materiales, recursos... Y todo lo que pueda facilitar el proceso de desarrollo integral y construcción de los aprendizajes en estos niveles. Se lo debemos a ellos, a los niños y niñas de nuestros "coles".


Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con pocas certezas y con muchas incertidumbres. Lo que nos salva es el buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños. Es necesario tener el coraje de producir obstinadamente proyectos y elecciones. Esto es competencia de la escuela y de la educación”.
( Loris Malaguzzi )

jueves, 22 de noviembre de 2007

La Generación del 27 en Educación Infantil

Un grupo de asesoras y asesores del CEP de Córdoba han creado un libro virtual sobre la Generación del 27. El Libro virtual consiste en una propuesta de actividades utilizando soportes imprimibles y de ejecución a través de la Red, con el ánimo de ofrecer una recopilación que posibilite la participación activa en el conocimiento y profundización del conjunto de valores artísticos y estéticos que se desprenden de la obra literaria de los autores y autoras del 27. La etapa de Educación infantil, posee una propuesta que os animamos a que consultéis con detenimiento.
Pincha aquí para ver el libro virtual

Maestras de Educación Infantil


Gracias por educar con "co-razón". Esta presentación es para vosotras.

Jornadas de intercambio: "Infantil se mueve"

BubbleShare: Share photos - Delicious Christmas Recipes.
Durante el mes de mayo de 2007, celebramos en nuestro CEP las Jornadas de Intercambio: "Infantil se mueve", con el objetivo prioritario de adquirir estrategias y recursos para mejorar la práctica educativa, difundir experiencias de interés con materiales y recursos para la realización de las mismas, junto con el establecimiento de un espacio de encuentro, reflexión y convivencia del profesorado de Educación Infantil.
Estamos muy satisfechas con los resultados obtenidos porque además de aprender mucho, disfrutamos con prácticas que nos hicieron reir, sudar... ¡Qué podemos deciros que no veáis en las fotos!.
Este curso escolar volveremos a realizar las Jornadas a nivel provincial, propiciando un enriquecimiento significativo de la actividad. Pronto tendréis más noticias al respecto.
Gracias a la familia de Infantil.

La Convivencia en Educación Infantil

Conscientes de la importancia que tiene el trabajo de la convivencia y los valores desde las primeras edades, se han editado unos materiales prácticos para el alumnado con su correspondiente guía didáctica para el profesorado.
En ellos, se plantea el establecimiento de la Cultura de Paz en el aula y en el centro, pautas elementales de convivencia y relación social, el desarrollo de la autoestima (a través de la identificación sexual, la identidad personal, la igualdad de género, la salud e higiene personal, las relaciones con los demás, la valoración de los demás y el espíritu solidadrio), técnicas de autocontrol emocional (autocontrol emocional en el conflicto entre iguales y la mediación escolar), normas de comportamiento y conviencia en el aula y uso y respeto de los espacios comunes.
Si necesitáis más información, os remito al catálogo educativo donde aparecen estos materiales.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

ENCUENTROS RED DE INFANTIL

En el CEP "Luisa Revuelta" de Córdoba, estamos llevando a cabo una actividad formativa muy especial. Se trata de los "Encuentros Red-Infantil", cuyo objetivo es que el profesorado comparta conocimientos, inquietudes, ideas, estrategias, experiencias, recursos y materiales que contribuyan al desarrollo curricular de Educación Infantil, así como a la educación integral de los niños y niñas de esta etapa.

Por segundo año consecutivo, se ofrece un espacio virtual que dinamice y potencie la comunicación y el trabajo colaborativo, siendo una experiencia que ha resultado muy gratificante y enriquecedora en sus planteamientos dinámicos y participativos que responden a las necesidades de un colectivo activo que demanda nuevas metodologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Para obtener más información sobre la Red, pincha aquí.