Estáis en vuestra aula

Bienvenidas y bienvenidos al blog de Educación Infantil. En este espacio virtual, podréis encontrar actividades de formación
organizadas en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, enlaces de interés, noticias, documentación, estrategias, materiales, recursos... Y todo lo que pueda facilitar el proceso de desarrollo integral y construcción de los aprendizajes en estos niveles. Se lo debemos a ellos, a los niños y niñas de nuestros "coles".


Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con pocas certezas y con muchas incertidumbres. Lo que nos salva es el buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños. Es necesario tener el coraje de producir obstinadamente proyectos y elecciones. Esto es competencia de la escuela y de la educación”.
( Loris Malaguzzi )

martes, 16 de febrero de 2010

Lenguaje matemático


Finalizada la fase presencial del curso "RED de Educación Infantil: lenguaje matemático" nos complace mostraros los materiales elaborados por nuestra magnífica ponente, Blanca Aguilar Liébana, con los que tuvimos la oportunidad de aprender jugando.
También os recomendamos ver detenidamente la presentación de Ana López Parra con numerosas actividades que desarrollan el pensamiento lógico matemático, así como enlaces a materiales y recursos TIC ofrecidos por José Miguel de la Rosa Sánchez.
¡Qué aproveche!.

7 comentarios:

Raquel Vadillo Sierra dijo...

MUY INTERESANTE!!1

Gracias por publicarlo.

. dijo...

nice to see u again....keep it up list of NGOs in india

Preeti Home Packers and Movers dijo...

May be it's the first time for me visiting your blog, but I know it contains so many useful things here. thanks a lot.

Unknown dijo...

Pretty good post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts.Any way Ill be subscribing to your feed and I hope you post again soon.
International Packers and Movers

Nieves Puyana Louzado dijo...

Ohhh, me ha encantado!! Acabo de descubrir hoy vuestro blog y ya me teneis enganchada! Saludos desde cadiz!

Nieves Puyana Louzado dijo...

Hola compañeras, vengo a traerte un regalito que espero sea de tu agrado, puedes pasar a recogerlo por:

www.losrecursosdenieves.blogspot.com

Gracias!

María Corcuera dijo...

Me encanta vuestro blog. Lo seguiré de cerca. Os dejo el mio de actividades creativas para pais ocupados.
http://creamomentos.blogspot.com/