Estáis en vuestra aula

Bienvenidas y bienvenidos al blog de Educación Infantil. En este espacio virtual, podréis encontrar actividades de formación
organizadas en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, enlaces de interés, noticias, documentación, estrategias, materiales, recursos... Y todo lo que pueda facilitar el proceso de desarrollo integral y construcción de los aprendizajes en estos niveles. Se lo debemos a ellos, a los niños y niñas de nuestros "coles".


Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con pocas certezas y con muchas incertidumbres. Lo que nos salva es el buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños. Es necesario tener el coraje de producir obstinadamente proyectos y elecciones. Esto es competencia de la escuela y de la educación”.
( Loris Malaguzzi )

lunes, 18 de enero de 2010

Teatro Infantil

Hemos recogido en vídeo la representación teatral que cierra el curso RED DE EDUCACIÓN INFANTIL: DIÁLOGOS CON LA EXPRESIÓN.
Os recomendamos que lo veáis con tranquilidad, puesto que puede aportar múltiples ideas para aprovechar la dramatización y su potencial comunicativo en el aula.
¡FELICIDADES A LOS Y LAS ARTISTAS!


CURSO CEP CÓRDOBA: DIÁLOGOS CON LA EXPRESIÓN from Carmen Lara on Vimeo.

Si necesitáis los materiales del curso (texto, técnicas de expresión, etc.), picad en la RED de Educación Infantil, tema 16.

Curso: " Danzas infantiles: el despertar en los más pequeños"


La Danza como herramienta educativa, ayuda a expresar las emociones y los sentimientos. Su aprendizaje es de lo más sencillo. Invita al placer de la comunicación y de la creación compartida.
De la mano de Martín Castaño, especialista en Técnicas de Expresión y maestro de danzas y folklore internacional, hemos explorado Danzas Infantiles de diferentes países elaboradas para desempeñar un papel claramente activo en el aula, jugando con sus pasos, ritmos y formas de danzar, siempre con un enfoque didáctico y de fácil aplicación.
En el siguiente enlace encontraréis las memorias elaboradas por los y las asistentes al curso, que seleccionaron y aplicaron en sus respectivos grupos de alumnos y alumnas, una de las actividades propuestas, evaluando después su aportación a la práctica docente.
RED DE EDUCACIÓN INFANTIL (Ver tema 8).

domingo, 3 de enero de 2010

Os deseamos los mejor para el año que comienza


Encendamos luces de colores con nuestros niños y niñas