Estáis en vuestra aula

Bienvenidas y bienvenidos al blog de Educación Infantil. En este espacio virtual, podréis encontrar actividades de formación
organizadas en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, enlaces de interés, noticias, documentación, estrategias, materiales, recursos... Y todo lo que pueda facilitar el proceso de desarrollo integral y construcción de los aprendizajes en estos niveles. Se lo debemos a ellos, a los niños y niñas de nuestros "coles".


Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con pocas certezas y con muchas incertidumbres. Lo que nos salva es el buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños. Es necesario tener el coraje de producir obstinadamente proyectos y elecciones. Esto es competencia de la escuela y de la educación”.
( Loris Malaguzzi )

lunes, 23 de septiembre de 2013

Uso de la PDI en Educación Infantil y Educación Especial


Ya hemos publicado el primer curso para el profesorado de Educación Infantil del ámbito del CEP de Córdoba.
Uso de la PDI en Educación Infantil y Educación Especial”, responde a la necesidad de formación del profesorado que imparte estas enseñanzas y dispone en su aula de PDI, con contenidos y propuestas específicas, e impartido por una ponente con experiencia en la etapa.
Con el fin de favorecer la asistencia, se podrá optar por la inscripción en Séneca en día martes o miércoles, tal y como se especifica en la siguiente tabla:
13148IA02 (martes)
Días 22 y 29 de octubre
Día 5 de noviembre
13148EE02 (miércoles)
Días 23 y 30 de octubre
Día 6 de noviembre
Seguro que he despertado el interés de muchos y muchas por descubrir sus potencialidades didácticas, así que os enlazo el díptico para mayor información.

Un nuevo curso

Aún no hemos acabado septiembre cuando parece una eternidad el tiempo transcurrido desde que despedimos el curso pasado.
En el CEP también vivimos este mes con intensidad, a la espera de los cambios derivados de la publicación Decreto 93/2013, de 27 de agosto, por el que se regula la formación inicial y permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado. Mientras se reciben las Instrucciones correspondientes, enlazo como entrante el Decreto y las correspondientes a los Grupos de Trabajo y Formaciones en Centro, y como plato principal, una frase de Loris Malaguzzi con el deseo de que este sea un año rico en escucha, en sonrisas, en ilusiones y en trabajo recompensado.

''Las cosas de los niños y para los niños se aprenden solo de los niños''