Estáis en vuestra aula

Bienvenidas y bienvenidos al blog de Educación Infantil. En este espacio virtual, podréis encontrar actividades de formación
organizadas en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, enlaces de interés, noticias, documentación, estrategias, materiales, recursos... Y todo lo que pueda facilitar el proceso de desarrollo integral y construcción de los aprendizajes en estos niveles. Se lo debemos a ellos, a los niños y niñas de nuestros "coles".


Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con pocas certezas y con muchas incertidumbres. Lo que nos salva es el buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños. Es necesario tener el coraje de producir obstinadamente proyectos y elecciones. Esto es competencia de la escuela y de la educación”.
( Loris Malaguzzi )

lunes, 12 de mayo de 2014

JORNADA PROVINCIAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS 2014

Hemos publicado una actividad provincial que se llevará a cabo en un sólo día, cuando nuestros niños y niñas ya están de vacaciones pero aún seguimos trabajando. 
La JORNADA FORMATIVA Y DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN INFANTIL: CONSTRUYENDO APRENDIZAJES (código 13148PR16), tendrá lugar el 25 de junio en horario de mañana y tarde. No será necesario la petición individual de permiso puesto que nosotras podemos tramitarla para las personas admitidas, aunque debéis contar con el permiso de la dirección de vuestro centro.
Tendremos como protagonista al algoritmo ABN a través de la conferencia inaugural y su taller práctico, habrá también taller de poesía, motricidad y creatividad artística. Disfrutaremos de la mesa provincial de intercambio de experiencias, de una magnifica exposición de materiales, recursos y trabajos escolares, así como de una comida y convivencia que facilitará el encuentro entre el profesorado asistente. Promete ser un día rico en aprendizajes, lúdico y un cierre de curso tal y como nos merecemos.
Córdoba cuenta con 50 plazas para las jornadas, por lo que es importante te inscribas lo antes posible a través de la aplicación Séneca.
Os enlazo el díptico para mayor información.
¡Contamos contigo! ¡ Y no olvides traer tu aportación a la exposición!