Estáis en vuestra aula

Bienvenidas y bienvenidos al blog de Educación Infantil. En este espacio virtual, podréis encontrar actividades de formación
organizadas en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, enlaces de interés, noticias, documentación, estrategias, materiales, recursos... Y todo lo que pueda facilitar el proceso de desarrollo integral y construcción de los aprendizajes en estos niveles. Se lo debemos a ellos, a los niños y niñas de nuestros "coles".


Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con pocas certezas y con muchas incertidumbres. Lo que nos salva es el buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños. Es necesario tener el coraje de producir obstinadamente proyectos y elecciones. Esto es competencia de la escuela y de la educación”.
( Loris Malaguzzi )

jueves, 22 de noviembre de 2007

La Convivencia en Educación Infantil

Conscientes de la importancia que tiene el trabajo de la convivencia y los valores desde las primeras edades, se han editado unos materiales prácticos para el alumnado con su correspondiente guía didáctica para el profesorado.
En ellos, se plantea el establecimiento de la Cultura de Paz en el aula y en el centro, pautas elementales de convivencia y relación social, el desarrollo de la autoestima (a través de la identificación sexual, la identidad personal, la igualdad de género, la salud e higiene personal, las relaciones con los demás, la valoración de los demás y el espíritu solidadrio), técnicas de autocontrol emocional (autocontrol emocional en el conflicto entre iguales y la mediación escolar), normas de comportamiento y conviencia en el aula y uso y respeto de los espacios comunes.
Si necesitáis más información, os remito al catálogo educativo donde aparecen estos materiales.

1 comentario:

Alfredo Jurado Reyes dijo...

iniciativas como esta dignifican nuestra labor docente, que con frecuencia adolece de rutinaria y academicista.
Desde estas líneas mi reconocimiento a su valor didáctico,su buena organización, y buena aceptación