Estáis en vuestra aula

Bienvenidas y bienvenidos al blog de Educación Infantil. En este espacio virtual, podréis encontrar actividades de formación
organizadas en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, enlaces de interés, noticias, documentación, estrategias, materiales, recursos... Y todo lo que pueda facilitar el proceso de desarrollo integral y construcción de los aprendizajes en estos niveles. Se lo debemos a ellos, a los niños y niñas de nuestros "coles".


Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con pocas certezas y con muchas incertidumbres. Lo que nos salva es el buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños. Es necesario tener el coraje de producir obstinadamente proyectos y elecciones. Esto es competencia de la escuela y de la educación”.
( Loris Malaguzzi )

jueves, 24 de abril de 2008

El Museo del Cuento

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

En el CEIP. "Abderramán" de Córdoba, se ha inaugurado el "Museo del Cuento", circunscrito dentro de la producción del Grupo de Trabajo "Aprendemos con los cuentos II", coordinado por Antonia Jiménez Arboledas.
El Museo está abierto al alumnado de Infantil y Primaria del propio centro y de la zona, incluyéndose en el programa de la visita múltiples actividades que redundan en el desarrollo de las competencias, en especial la lingüística.
Como podéis apreciar, han realizado una gran labor que se refleja en el lujo de detalles que decoran y dinamizan el currículum del alumnado. ¡Enhorabuena!.

1 comentario:

TIAPI dijo...

http://cuentosaulainfantil.blogspot.com/
Podeis mirar este blog y, si lo os gusta, podeis enlazarlo con vuestro Blog. MºJosé Rey.