Estáis en vuestra aula

Bienvenidas y bienvenidos al blog de Educación Infantil. En este espacio virtual, podréis encontrar actividades de formación
organizadas en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, enlaces de interés, noticias, documentación, estrategias, materiales, recursos... Y todo lo que pueda facilitar el proceso de desarrollo integral y construcción de los aprendizajes en estos niveles. Se lo debemos a ellos, a los niños y niñas de nuestros "coles".


Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con pocas certezas y con muchas incertidumbres. Lo que nos salva es el buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños. Es necesario tener el coraje de producir obstinadamente proyectos y elecciones. Esto es competencia de la escuela y de la educación”.
( Loris Malaguzzi )

jueves, 26 de febrero de 2009

Trabajo por Proyectos



El trabajo por Proyectos en el aula de Educación Infantil, se confirma como una de las mejores opciones para desarrollar todas las competencias del alumnado. En el curso programado por el CEP de Córdoba sobre esta temática, se han difundido unos materiales interesantísimos facilitados por las ponentes. ¡Merece la pena que los veáis, os lo recomendamos!.



1 comentario:

Unknown dijo...

estaba muy interesada en poder leer estas ponencias pero no están disponibles los archivos. los van a volver a poner??? muchas gracias