Estáis en vuestra aula

Bienvenidas y bienvenidos al blog de Educación Infantil. En este espacio virtual, podréis encontrar actividades de formación
organizadas en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, enlaces de interés, noticias, documentación, estrategias, materiales, recursos... Y todo lo que pueda facilitar el proceso de desarrollo integral y construcción de los aprendizajes en estos niveles. Se lo debemos a ellos, a los niños y niñas de nuestros "coles".


Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con pocas certezas y con muchas incertidumbres. Lo que nos salva es el buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños. Es necesario tener el coraje de producir obstinadamente proyectos y elecciones. Esto es competencia de la escuela y de la educación”.
( Loris Malaguzzi )

martes, 14 de abril de 2015

CURSO: CUERPO, MENTE Y EMOCIÓN. DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Llegamos a la recta final de este intenso curso escolar y no queremos dejar de dar respuesta a las demandas de nuestro profesorado, ofertando una actividad formativa en la que abordaremos aspectos relacionados con el desarrollo integral de nuestro alumnado en sus distintos planos: físico, motriz, emocional, afectivo, social y cognitivo. 
Las sesiones van encaminadas al desarrollo de estrategias metodológicas en el aula que permitan desarrollar la coordinación, sentido del ritmo y explorar las posibilidades de su cuerpo para relacionarse con el entorno. Todo ello entendido como contenido en sí mismo y no como medio para dar lugar a otros aprendizajes. Dichas sesiones vendrán de la mano de expertos en ambientes de aprendizaje, psicomotricidad y expresión corporal, así como técnicas de yoga adaptadas a nuestro alumnado. 

No hay comentarios: