Conscientes de la importancia que tiene el trabajo de la convivencia y los valores desde las primeras edades, se han editado unos materiales prácticos para el alumnado con su correspondiente guía didáctica para el profesorado.
En ellos, se plantea el establecimiento de la Cultura de Paz en el aula y en el centro, pautas elementales de convivencia y relación social, el desarrollo de la autoestima (a través de la identificación sexual, la identidad personal, la igualdad de género, la salud e higiene personal, las relaciones con los demás, la valoración de los demás y el espíritu solidadrio), técnicas de autocontrol emocional (autocontrol emocional en el conflicto entre iguales y la mediación escolar), normas de comportamiento y conviencia en el aula y uso y respeto de los espacios comunes.
Si necesitáis más información, os remito al catálogo educativo donde aparecen estos materiales.
En ellos, se plantea el establecimiento de la Cultura de Paz en el aula y en el centro, pautas elementales de convivencia y relación social, el desarrollo de la autoestima (a través de la identificación sexual, la identidad personal, la igualdad de género, la salud e higiene personal, las relaciones con los demás, la valoración de los demás y el espíritu solidadrio), técnicas de autocontrol emocional (autocontrol emocional en el conflicto entre iguales y la mediación escolar), normas de comportamiento y conviencia en el aula y uso y respeto de los espacios comunes.
1 comentario:
iniciativas como esta dignifican nuestra labor docente, que con frecuencia adolece de rutinaria y academicista.
Desde estas líneas mi reconocimiento a su valor didáctico,su buena organización, y buena aceptación
Publicar un comentario