Estáis en vuestra aula

Bienvenidas y bienvenidos al blog de Educación Infantil. En este espacio virtual, podréis encontrar actividades de formación
organizadas en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, enlaces de interés, noticias, documentación, estrategias, materiales, recursos... Y todo lo que pueda facilitar el proceso de desarrollo integral y construcción de los aprendizajes en estos niveles. Se lo debemos a ellos, a los niños y niñas de nuestros "coles".


Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con pocas certezas y con muchas incertidumbres. Lo que nos salva es el buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños. Es necesario tener el coraje de producir obstinadamente proyectos y elecciones. Esto es competencia de la escuela y de la educación”.
( Loris Malaguzzi )

sábado, 7 de noviembre de 2009

Jornadas "Calidad y Educación Infantil: Al andar se hace camino"

Durante los días 6 y 13 de octubre se han celebrado estas jornadas para el profesorado de Educación Infantil con la intención de renovar la mirada en la práctica diaria reflexionando conjuntamente sobre las propuestas metodológicas y las actividades educativas que  nos planteamos de manera que éstas sean un poco más respetuosas con las características propias del crecimiento y el aprendizaje de los niños y niñas de estas edades.
Las temáticas que se han trabajado han sido muy variadas y acordes con el nuevo currículum de Educación Infantil : desde algunas consideraciones para mejorar la calidad de nuestras escuelas,  la organización del espacio y el tiempo, la biblioteca con los más pequeños,  como  ideas  y recursos  para desarrollar el pensamiento matemático o los proyectos, hasta una pequeña sesión de ritmos y movimiento que nunca hay que olvidar en estos niveles.
La documentación de las jornadas:
Los espacios y los tiempos en Educación Infantil Consolación Encina Dueñas.
La biblioteca y los más pequeños Juana Sánchez Zurita.
La educación matemática en Educación Infantil Ana López Parra.
Una nueva metodología en mi aula: Trabajo por proyectos Mercédez López Rueda.

Por último como siempre, una inagen vale más que mil palabras.

1 comentario:

Patricia Martínez dijo...

Estimados Amigos de Asesoría de Educación Infantil,

Mi nombre es Patricia Martínez y trabajo en el Equipo web de Cenoposiciones.

Lo primero me gustaría felicitaros por el trabajo que estáis realizando, ya que os habéis convertido en un referente educativo dentro de la red. Vuestros contenidos llaman la atención por su actualidad e interés.

Nos gustaría ponernos en contacto con vosotros en relación a temas publicitarios, por lo que tenéis mi mail a vuestra disposición.

Gracias por adelantado

Patricia Martínez