Estáis en vuestra aula

Bienvenidas y bienvenidos al blog de Educación Infantil. En este espacio virtual, podréis encontrar actividades de formación
organizadas en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, enlaces de interés, noticias, documentación, estrategias, materiales, recursos... Y todo lo que pueda facilitar el proceso de desarrollo integral y construcción de los aprendizajes en estos niveles. Se lo debemos a ellos, a los niños y niñas de nuestros "coles".


Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con pocas certezas y con muchas incertidumbres. Lo que nos salva es el buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños. Es necesario tener el coraje de producir obstinadamente proyectos y elecciones. Esto es competencia de la escuela y de la educación”.
( Loris Malaguzzi )

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Aplicación en el aula de la metodología por Proyectos

Nos complace comunicaros que ya ha sido publicado el curso "Aplicación en el aula de la metodología de trabajo por Proyectos" con el objetivo de implementarlos de manera tutorizada, alternando la formación y la práctica docente.
Se trata de una actividad programada de tal manera que no exige un gran esfuerzo por parte del profesorado y pretende introducir cambios progresivos en las rutinas docentes, compaginando lo que se hace habitualmente con un desarrollo del currículo más rico y competencial.
Son numerosas las maestras y maestros de nuestro ámbito de actuación que han mostrado interés por la temática y aún no encuentran el tiempo, el espacio, la motivación y la orientación adecuada para ponerse manos a la obra. Este es el momento, no perdáis la oportunidad de inscribiros antes del 11 de noviembre y disfrutar de  los innumerables progresos que se obtienen con los Proyectos de Investigación en Educación Infantil.
Además, con el fin de facilitar la asistencia y tutorización del profesorado, hemos convocado el curso en martes y en miércoles, permitiendo compaginar en lo posible, vida laboral y personal.
¡Os esperamos!.

Para ver el díptico del curso en martes, pincha aquí.
Para ver el díptico del curso en miércoles, pincha aquí.

1 comentario:

Aledato dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.