Estáis en vuestra aula

Bienvenidas y bienvenidos al blog de Educación Infantil. En este espacio virtual, podréis encontrar actividades de formación
organizadas en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, enlaces de interés, noticias, documentación, estrategias, materiales, recursos... Y todo lo que pueda facilitar el proceso de desarrollo integral y construcción de los aprendizajes en estos niveles. Se lo debemos a ellos, a los niños y niñas de nuestros "coles".


Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con pocas certezas y con muchas incertidumbres. Lo que nos salva es el buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños. Es necesario tener el coraje de producir obstinadamente proyectos y elecciones. Esto es competencia de la escuela y de la educación”.
( Loris Malaguzzi )

miércoles, 11 de mayo de 2011

JORNADAS DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN INFANTIL: CREA+

Cerramos el curso con las ansiadas Jornadas de Intercambio de Experiencias que este año se titulan CREA +, y se celebrarán en las tardes del 7 y 8 de junio de 17:00 a 20:30 horas.
Hemos apostado por talleres muy lúdicos y motivadores que sin duda aportarán experiencias para poner en práctica en cualquier contexto educativo: experimentos, cocina, construcción de textos y trabajo del ritmo. Pasaremos por todos ellos de manera rotativa y utilizando la metodología de trabajo por rincones.
Además, se propone la participación de los asistentes en una exposición en la que se deberá aportar un recurso elaborado en tu aula (sirve cualquier dossier, material, juego..., algo que te apetezca mostrar a los compañeros y compañeras), acompañado de una ficha del mismo fotocopiada tantas veces como asistentes a las Jornadas. Cuando salgas de visitar la exposición, recogerás la ficha de todos los recursos expuestos, lográndose un verdadero intercambio entre el profesorado y difundiendo las buenas prácticas que se producen en Infantil.
Os adjunto el díptico de la actividad y el modelo de ficha que debéis entregar junto con el trabajo para la exposición; su repetición en el folio ahorra número de copias.  
Enlaces: Díptico
               Ficha

No hay comentarios: