Estáis en vuestra aula

Bienvenidas y bienvenidos al blog de Educación Infantil. En este espacio virtual, podréis encontrar actividades de formación
organizadas en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, enlaces de interés, noticias, documentación, estrategias, materiales, recursos... Y todo lo que pueda facilitar el proceso de desarrollo integral y construcción de los aprendizajes en estos niveles. Se lo debemos a ellos, a los niños y niñas de nuestros "coles".


Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con pocas certezas y con muchas incertidumbres. Lo que nos salva es el buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños. Es necesario tener el coraje de producir obstinadamente proyectos y elecciones. Esto es competencia de la escuela y de la educación”.
( Loris Malaguzzi )

martes, 5 de marzo de 2013

Fernando Alberca de Castro, ponente en “Talleres para aprender a aprender”


Dentro de la programación del curso “Talleres para aprender a aprender”, tenemos la inmensa suerte de contar, en la conferencia inaugural, con el ganador de la sexta edición del Premio de Hoy de ensayo, galardón concedido por la editorial Temas de Hoy, del Grupo Planeta.
En su obra "Nuestra mente maravillosa", que será publicada el 20 de marzo, analiza la capacidad del cerebro humano para acercarnos a la felicidad, proponiendo un "mapa adecuado, ejercicios correctos" para que conseguirlo esté al alcance de todos y todas.
Nuestras más sinceras felicitaciones al ilustre cordobés. Sin duda un motivo más para festejar su atención al profesorado de Educación Infantil.

No hay comentarios: