Estáis en vuestra aula

Bienvenidas y bienvenidos al blog de Educación Infantil. En este espacio virtual, podréis encontrar actividades de formación
organizadas en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, enlaces de interés, noticias, documentación, estrategias, materiales, recursos... Y todo lo que pueda facilitar el proceso de desarrollo integral y construcción de los aprendizajes en estos niveles. Se lo debemos a ellos, a los niños y niñas de nuestros "coles".

Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con pocas certezas y con muchas incertidumbres. Lo que nos salva es el buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños. Es necesario tener el coraje de producir obstinadamente proyectos y elecciones. Esto es competencia de la escuela y de la educación”.
( Loris Malaguzzi )

martes, 7 de mayo de 2013

Publicación Monográfico Educación Infantil (Revista e-CO)

-->
Me es muy grato comunicaros que ha sido publicado en la revista digital del CEP de Córdoba, un monográfico dedicado a la etapa de Educación Infantil en el que se pretende divulgar las inquietudes y necesidades del profesorado, sus propuestas y metodología, lo que hacen, sienten y piensan.
Mostrar diferentes perspectivas, abre una ventana que permite vislumbrar el aula con toda su actividad, los procesos que en ella tienen lugar y de los que tal vez, haya que tomar nota para no romper dinámicas creativas, los vínculos afectivos, la curiosidad, la autonomía, la escucha activa de sus intereses, el aprendizaje colaborativo y tantas otras cosas que se relegan bajo el mandato de una excesiva presión curricular.
Las autoras y autores de los artículos abordan desde el trabajo por proyectos globales hasta experiencias aplicables en cualquier tiempo escolar, desde la integración de las familias en la programación diaria hasta la reflexión del papel docente en la escuela de hoy y para el mañana, pasando por la formación inicial y permanente del profesorado. Un paseo por las buenas prácticas de profesionales que tejen una educación del futuro que conviene visibilizar y situarla en el puesto que merece.
Continuar aprendiendo, compartir saberes, valorar iniciativas..., todo un reto. Nuestro más sincero agradecimiento a las colaboradoras y colaboradores que participan en este monográfico y, como no, a vosotras y vosotros, lectores que se interesan sin prejuicios por la etapa de Educación Infantil.
Recomiendo encarecidamente su lectura: Monográfico de Educación Infantil


No hay comentarios: