-->
Me
es muy grato comunicaros que ha sido publicado en la revista digital
del CEP de Córdoba, un monográfico dedicado a la etapa de Educación
Infantil en el que se pretende divulgar las inquietudes
y necesidades del profesorado, sus propuestas y metodología, lo que
hacen, sienten y piensan.
Mostrar diferentes perspectivas, abre una ventana
que permite vislumbrar el aula con toda su actividad, los procesos
que en ella tienen lugar y de los que tal vez, haya que tomar nota
para no romper dinámicas creativas, los vínculos afectivos, la
curiosidad, la autonomía, la escucha activa de sus intereses, el
aprendizaje colaborativo y tantas otras cosas que se relegan bajo el
mandato de una excesiva presión curricular.
Las autoras y autores de los artículos abordan
desde el trabajo por proyectos globales hasta experiencias aplicables
en cualquier tiempo escolar, desde la integración de las familias en
la programación diaria hasta la reflexión del papel docente en la
escuela de hoy y para el mañana, pasando por la formación inicial y
permanente del profesorado. Un paseo por las buenas prácticas de
profesionales que tejen una educación del futuro que conviene
visibilizar y situarla en el puesto que merece.
Continuar aprendiendo, compartir saberes, valorar
iniciativas..., todo un reto. Nuestro más sincero agradecimiento a
las colaboradoras y colaboradores que participan en este monográfico
y, como no, a vosotras y vosotros, lectores que se interesan sin
prejuicios por la etapa de Educación Infantil.
Recomiendo encarecidamente su lectura: Monográfico
de Educación Infantil
No hay comentarios:
Publicar un comentario