Estáis en vuestra aula

Bienvenidas y bienvenidos al blog de Educación Infantil. En este espacio virtual, podréis encontrar actividades de formación
organizadas en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, enlaces de interés, noticias, documentación, estrategias, materiales, recursos... Y todo lo que pueda facilitar el proceso de desarrollo integral y construcción de los aprendizajes en estos niveles. Se lo debemos a ellos, a los niños y niñas de nuestros "coles".


Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con pocas certezas y con muchas incertidumbres. Lo que nos salva es el buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños. Es necesario tener el coraje de producir obstinadamente proyectos y elecciones. Esto es competencia de la escuela y de la educación”.
( Loris Malaguzzi )

viernes, 10 de mayo de 2013

Jornadas de intercambio “Experiencias en RED”

Terminamos la propuesta de actividades formativas 2012-13 para el profesorado de Educación Infantil del ámbito de actuación del CEP de Córdoba, con la convocatoria de las JORNADAS DE INTERCAMBIO “EXPERIENCIAS EN RED” que tendrán lugar los días 11 y 13 de junio de 17:30 a 20:30 horas.
Os animamos a participar en esta “fiesta final de curso”, en la que se pretende intercambiar y difundir actividades y recursos de interés, conocer y debatir sobre las principales repercusiones del trabajo por proyectos en el aula, favorecer la puesta en valor de Grupos de Trabajo, Formaciones en Centro y maestras y maestros que, a nivel individual, vienen desarrollando buenas prácticas.
Tendremos en la conferencia inaugural a Mª del Mar Romera y una pequeña representación teatral  a cargo de mamás para acabar con sabor cultural.
Entre apertura y cierre, contamos con un amplio repertorio de buenas práctica de compañeras de la etapa, pero... ¡falta la tuya! Tu colaboración, a través de la exposición “Infantil + didáctica que nunca” es importante para todas y todos. Tan solo se trata de aportar algún material o recurso didáctico de los que has hecho este año como justificación de la parte no presencial.
Los materiales pueden traerse el mismo día de la actividad y recogerse el último día y, en todo caso,  si no tienes ningún material disponible, puedes dejar un comentario en el Foro de la RED de Educación Infantil en el nuevo tema creado para ello, en el que valores alguna de las experiencias que más te haya gustado.
Contamos con que hará calor, pero estamos dispuestas y dispuestos a infundir un soplo fresco y disfrutar de un rato ameno compartiendo lo mejor de la Educación Infantil.

No hay comentarios: