Estáis en vuestra aula

Bienvenidas y bienvenidos al blog de Educación Infantil. En este espacio virtual, podréis encontrar actividades de formación
organizadas en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, enlaces de interés, noticias, documentación, estrategias, materiales, recursos... Y todo lo que pueda facilitar el proceso de desarrollo integral y construcción de los aprendizajes en estos niveles. Se lo debemos a ellos, a los niños y niñas de nuestros "coles".


Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con pocas certezas y con muchas incertidumbres. Lo que nos salva es el buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños. Es necesario tener el coraje de producir obstinadamente proyectos y elecciones. Esto es competencia de la escuela y de la educación”.
( Loris Malaguzzi )

lunes, 10 de octubre de 2011

RECURSOS DIGITALES EN EDUCACIÓN INFANTIL: BLOG EDUCATIVO Y PIZARRA DIGITAL

El profesorado de Educación Infantil comienza el curso con la primera convocatoria de actividad formativa que tiene mucho que ver con el uso en el aula de las nuevas tecnologías.
La actualización de la competencia digital del profesorado es un reto profesional ineludible que debe abordarse desde el compromiso con la Comunidad Educativa y el alumnado propio.
Nuestros objetivos son: 
  • Conocer experiencias educativas con los blogs.
  • Adquirir estrategias de utilización de los blogs en el aula.
  • Elaborar un blog personal de aula.
  • Ayudar a descubrir las potencialidades didácticas  y de uso de la pizarra digital.
  • Dotar al profesorado de actividades y recursos diversos disponibles en la Red para PDI.
En este enlace podéis obtener más información.