Estáis en vuestra aula

Bienvenidas y bienvenidos al blog de Educación Infantil. En este espacio virtual, podréis encontrar actividades de formación
organizadas en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, enlaces de interés, noticias, documentación, estrategias, materiales, recursos... Y todo lo que pueda facilitar el proceso de desarrollo integral y construcción de los aprendizajes en estos niveles. Se lo debemos a ellos, a los niños y niñas de nuestros "coles".


Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con pocas certezas y con muchas incertidumbres. Lo que nos salva es el buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños. Es necesario tener el coraje de producir obstinadamente proyectos y elecciones. Esto es competencia de la escuela y de la educación”.
( Loris Malaguzzi )

lunes, 11 de febrero de 2013

TALLERES PARA APRENDER A APRENDER

Del 12 de marzo al 30 de abril de 2013, hemos convocado una nueva actividad formativa, cuyo objetivo es facilitar al profesorado de Educación Infantil la creación de talleres con actividades y recursos que propicien el desarrollo de Propuestas de Trabajo y Proyectos de Investigación en el aula, incidiendo de esta manera en una aprendizaje significativo, experimental y creativo.
Los contenidos son de lo más interesante:
  • Conferencia "Todos los niños pueden ser Einstein" (cualquier educador puede formar a seres irrepetibles y geniales). Fernando Alberca de Castro, profesor universitario y autor de varios libros sobre autoconocimiento y motivación.
  • "Taller de libro vivo" (escritura, diseño y producción de un libro artesanal con desplegable). Estrella Borrego del Castillo, licenciada en Ciencias de la Información y experta en fomento de la lectura y la escritura.
  • "Proyecto RED 37" (recursos digitales para niños entre 3 y 7 años). Miguel Santos Arévalo, maestro de Infantil del CEIP "Doctor Caravaca" de Castro del Río, psicopedagogo y especialista en internet y pizarras digitales.
  • "Taller de números" (construcción del pensamiento numérico a través de recursos y su aplicación al aula). Mª Teresa García Pérez, maestra de Educación Infantil y Primaria del CPR "Bembézar" de Hornachuelos.
  • "Taller de masajes y relajación" (desarrollo del conocimiento y control del cuerpo potenciando la inteligencia emocional del alumnado y sus familias). Amalia Baena Guillaume, maestra de Educación Infantil del CEIP "Urbano Palma" de Santaella.
El plazo de inscripción está abierto en la aplicación Séneca hasta el día 8 de marzo de 2013.

No hay comentarios: